HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 23/06/2021 - 01:02 PM

Entregan 180 viviendas para familias damnificadas del Niño Costero en 2017


Familias han accedido a estas viviendas ubicadas en "Cuatro Suyos" gracias al Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio.

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solángel Fernández Huanqui, realizó a la entrega simbólica de 180 viviendas para familias damnificadas por el fenómeno El Niño Costero 2017, las cuales son parte del proyecto “Cuatro Suyos”, en el distrito de La Esperanza, y a las cuales han accedido gracias al Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio.

Las 180 viviendas de “Cuatro Suyos” corresponden a la Fase 1 del proyecto, y que en las siguientes semanas empezará la socialización con los potenciales beneficiarios de la Fase 2, que consta de otras 120 viviendas de interés social, también destinadas a familias damnificadas por el fenómeno El Niño.

Cabe señalar que “Cuatro Suyos” se construye en un terreno de 8000m², que fue transferido al MVCS por la Municipalidad Provincial de Trujillo. Las familias damnificadas pueden adquirir estas viviendas gracias al Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio, que, en el marco de la Reconstrucción con Cambios, tiene un monto de S/ 71,616 y cubre el costo total del inmueble.

Solangel Fernández manifestó que el acceso a la vivienda es un derecho para todas las familias del país, y que el país necesita 190 mil por año, a fin de reducir la brecha generada en los últimos años. Este proyecto viene siendo ejecutado en dos etapas, siendo la segunda la futura construcción de 120 casas más. El costo total suma S/ 180 millones.

Cabe recordar que, mediante sesión de concejo se aprobó, allá por el año 2018, la cesión del mencionado terreno con toda la documentación y el saneamiento respectivo para ser habitado. De esta manera, se derogó un anterior acuerdo de concejo N° 077-2018, que prohibía el traspaso respectivo.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023