HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 23/06/2021 - 09:20 AM

Pobladores exigen cuentas claras a alcalde de APP


Exigen a Omar Iparraguirre realice cabildo para informar sobre obras y dinero gastado en Pataz.

A través de una carta, que lleva sus firmas, diversos representantes de la sociedad civil, organizaciones sociales, como las rondas campesinas, y ciudadanos representativos de Pataz, exigieron al alcalde de esa provincia, Omar Iparraguirre Espinoza, de las filas de Alianza para el Progreso (APP), rinda cuentas de manera inmediata sobre los recursos municipales ante las sospechas de presuntas irregularidades. 

En la misiva, le proponen a la autoridad, en aras de la transparencia, que realice, de manera inmediata, un cabildo abierto consignando que este se realice en el Estadio Municipal de Tayabamba (Pataz), al tratarse de un lugar abierto que reúne las condiciones para respetar los protocolos de bioseguridad como prevención al covid-19. 

En el acto se le exige, a Iparraguirre Espinoza, que ofrezca un informe detallado y documentado sobre las obras liquidadas y por liquidar, así como el avance de su ejecución, con sus respectivos presupuestos, de los años 2019, 2020 y 2021. Previamente, a ello le solicitan que entregue la información documentada de lo que va a exponer para poder contrastarlos. Además, le piden informe sobre los presupuestos e ingresos, tanto ordinarios, extraordinarios, y de todas las partidas presupuestales que ingresaron e ingresarán para su compromiso en gastos corrientes, gastos de capital, así como también los presupuestos transferidos a la Unidad Ejecutora Provincial de Pataz, tanto del Gobierno Regional de La Libertad y del Gobierno Central. 

En el documento, los ciudadanos puntualizan que el pedido de información y la realización del cabildo se realiza bajo el amparo y derecho que les asiste la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública N° 27806 y la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023