HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

La Onpe informó que al 99,96 % de actas contabilizadas, la diferencia entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori es de 47.145 votos.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 15/06/2021 - 09:20 AM

Fuerza Popular exige auditoría informática del proceso a la ONPE


Partido fujimorista pide que la Onpe verifique fallas en el conteo de votos. Un ciudadano presentó una medida cautelar ante el Poder Judicial.

El  partido  Fuerza  Popular solicitó ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe), la realización de una auditoría informática del proceso de digitalización de las actas electorales a fin de verificar algún tipo de irregularidad o fallas en el conteo de votos de la segunda vuelta de las Elecciones 2021.

A través de su personera legal, Milagros Takayama, enviaron una carta dirigida al jefe de la Onpe, Piero Corvetto Salinas, debido a supuestas irregularidades en el sistema informático del organismo electoral.

“Es grato dirigirme a usted para expresar mi cordial saludo y a la vez, solicitarle se sirva disponer con quien corresponda, la realización de una auditoría informática del proceso de digitalización  de  ac t a s electorales, puesto que se ha detectado por redes sociales una serie de cuestionamientos que se ha reflejado [en] diferencias entre un acta validada y el sistema de la Onpe, por lo que se hace necesario la realización  de la  auditoría  señalada”,  refiere  el  documento.

[TODOS LOS DETALLES EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA]



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023