HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 12/06/2021 - 03:48 PM

Anuncian rehabilitación de caminos vecinales en Otuzco


Proyecto está valorizado en promedio de 2 millones 500 mil soles. Tramo fue afectado por el fenómeno El Niño en el 2017.

El mejoramiento de caminos vecinales continúa en la provincia de Otuzco. Esta vez, el alcalde provincial, Helí Verde, anunció el inicio de la rehabilitación del camino vecinal Pachin Alto – emp r651 (desvío a Suyupampa), que tendrá como finalidad mejorar la calidad de vida de los pobladores ubicados en la zona de influencia directa del proyecto, a través de mejoras sociales y económicas.

Según informó, esta obra también permitirá mejorar el nivel de transitabilidad de traslado de carga y pasajeros, así como conseguir una integración local y consecuentemente integrarse a la red vial Nacional favoreciéndose las pequeñas poblaciones alcanzando a los principales mercados de consumo de la región. 

Para elaborar este proyecto se destinó alrededor de 2 millones 500 mil soles para darle la mejor transitabilidad a la vía y preservar su durabilidad en este tramo que fue afectado seriamente por el Fenómeno de El Niño del año 2017.

De igual forma, se ha propuesto un mejoramiento de la superficie de Rodadura con Base y sub Base; mientras que las obras de arte proyectadas se encuentran acorde a las normas vigentes y a preservar la vía cuando se den lluvias o grandes avenidas de ríos.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023