HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Tipo de cambio podría dispararse en los próximos días, lo cual hará que aumente el costo de productos básicos en todos los centros de abasto.

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 03/06/2021 - 01:10 PM

Precio del pollo se triplicará por alza del dólar


Precio del pollo, cerdo, huevos, pan, fideos y otros, que para su producción se utiliza el maíz, la soya y el trigo, se triplicaría según el comité avícola.

En los últimos días, el precio del dólar aumentó en forma inesperada, a tal punto que ayer por la mañana llegó a los 3,86 soles, situación que preocupa al sector empresarial, ya que cualquier alza en el tipo de cambio afecta a todos los peruanos, por lo que existe gran expectativa sobre lo que pasará en los próximos días dentro del contexto electoral. 

El pollo se triplicaría 

El presidente del Comité Gremial de Industria Avícola y Ganadera de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Alfonso Medrano Samamé, se mostró muy preocupado por el alza en el tipo de cambio, ya que dijo que, si el dólar sigue aumentado su valor, en los próximos días el precio del pollo se triplicará y pasaría de 8 a 24 soles. 

“El 80 % del costo de la estructura del costo del pollo, huevo y cerdo es el maíz y la soya. En este momento el alza de dólar es por la incertidumbre, pero después de las elecciones, si gana Castillo y plasma sus propuestas, como prohibir las importaciones, eso va a significar una respuesta del mundo contra el Perú. Si el dólar sube, sube el maíz y la soya, y, por ende, el precio de la carne de pollo, cerdo y huevos aumentan su precio”, dijo. 

El empresario sostuvo que en este momento el precio del kilo de pollo está en8 soles, pero en caso el dólar siga subiendo ante un hipotético triunfo de Pedro Castillo, la carne de esta ave llegaráhastalos24soles.“Se triplicará el precio del pollo, cerdo y huevos. Prohibir las importaciones y romper los tratados de libre comercio significaría la ruina del sector avícola y agropecuario”, sentenció.

[TODOS LOS DETALLES EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA]



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023