HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 27/05/2021 - 04:17 PM

Intervienen a 8 postulantes de la UNT con dispositivos electrónicos en examen de admisión


Rector Carlos Vásquez Boyer advierte que mafias no prosperarán en exámenes de admisión. Se detuvo en un hotel a 9 personas implicadas en el caso.

La jornada de examen de admisión a la UNT transcurrió esta mañana con éxito, en su modalidad presencial, bajo el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. Sin embargo, una vez se evidenció que un grupo de postulantes usaba clandestinamente dispositivos móviles para rendir prueba.

El rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Carlos Alberto Vásquez Boyer advirtió que las mafias que se dedican a burlarse de la buena fe de los padres de familia ofreciéndoles ingreso directo a sus menores hijos en los exámenes de admisión no prosperarán.

En primer lugar, declaró que la UNT ha llevado adelante sus procesos de admisión con mucha seriedad y responsabilidad de manera presencial, por lo que agradeció la confianza de los padres de familia que han inscrito a sus hijos y que en este proceso se ha contabilizado un promedio de 5 mil postulantes.

Sin embargo, rechazó la presencia de grupos mafiosos que vienen sorprendiendo a la comunidad haciéndoles creer que pueden ingresar irregularmente a la UNT vía examen ordinario de admisión, por lo que oportunamente en coordinación con la Policía Nacional y el Ministerio Público se montó un operativo de inteligencia.

“Este operativo preparado con 48 horas de anticipación ha rendido sus frutos y se ha logrado la detención de 9 personas en un hotel de la localidad y 8 jóvenes en Ciudad Universitaria con dispositivos electrónicos sofisticados que habría sido entregado por este grupo mafioso en su afán de burlar y enturbiar el examen de admisión”, expresó el Rector de la UNT.

En ese sentido, anunció una actitud implacable contra las personas inescrupulosas que intenten sorprender a los jóvenes postulantes. “Los mafiosos y estafadores no van a poder con el estricto celo que pone la UNT en cuidar sus procesos de admisión. Esa es la disposición que expreso pública y abiertamente como máximo representante de esta casi Bicentenaria universidad”, subrayó el rector.

La máxima autoridad universitaria hizo hincapié que se ha dispuesto extremar el resguardo y seguridad en los días que quedan del proceso de admisión, tanto en controles en las puertas de ingreso y en cada aula, donde los postulantes rindan su examen y en todos los exámenes que se programen.



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023