HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Este sector económico genera 120 mil puestos de trabajo en nuestra región, los cuales podrían perderse por medidas intervencionistas.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 27/05/2021 - 09:30 AM

La Libertad perdería 120 mil empleos si llegan a prohibir las importaciones


Decano del Colegio de Economistas de La Libertad, Carlos Pastor, sostiene que limitar las compras al extranjero hará que otros países también nos bloqueen y por ende se pierda el empleo generado en la agroindustria.

Ante la propuesta del candidato presidencial, Pedro Castillo, quien ha dicho que en un eventual gobierno suyo se prohibirían las importaciones en el Perú, específicamente de productos que ya se producen en el país, diversos gremios empresariales y expertos afirman que las consecuencias de dicha medida serán dramáticas para la región y para el país en general. 

El decano del Colegio de Economistas de La Libertad, Carlos Pastor, dijo que esa propuesta está fuera de contexto y contra los intereses de nuestro país, ya que limitar las importaciones hará que se escaseen algunos insumos y productos en el mercado peruano, así como también hará que se pierdan millones de empleos. 

[TODOS LOS DETALLES EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA]



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023