HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Además, personas con síndrome de down recibirán sus dosis

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 19/05/2021 - 08:15 PM

Santiago de Cao: más de mil adultos mayores de 70 años serán vacunados


Según el alcalde distrital, Genaro Vásquez, las dosis de la vacuna Pfizer fueron muy esperadas debido a que su localidad fue muy afectada por el covid19.


El proceso de vacunación contra el coronavirus continúa al interior de la región La Libertad. Esta vez, las jornadas llegaron hasta el distrito de Santiago de Cao, ubicado en la provincia de Ascope, donde las autoridades prevén inmunizar a unas 1104 personas mayores de 70 años de edad.

Según el alcalde distrital, Genaro Vásquez, las dosis de la vacuna Pfizer fueron muy esperadas debido a que su localidad fue muy afectada por el covid19.

“Agradecemos a las autoridades regionales por habernos tomado en cuenta para inmunizar a nuestros adultos mayores. Pedimos paciencia a todos los santiaguinos debido a que vacunaremos a la totalidad de personas vulnerables”, explicó el burgomaestre.

Estas vacunaciones se darán durante dos días consecutivos (miércoles y jueves) ya que el viernes 21 de mayo será el turno de colocar la segunda dosis a unos 660 adultos mayores de 80 años de edad.

“Llamamos a la responsabilidad a nuestros jóvenes para seguir cuidándose y evitar contagiar a sus padres o abuelos. Cumplir con las normas sanitarias es fundamental para reducir los contagios y evitar futuras muertes a causa del virus”, agregó. 

En esta campaña médica también se vacunará a seis personas con síndrome de down gracias al apoyo logístico que brindó la municipalidad distrital.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023