HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 18/05/2021 - 10:33 AM

Siga estos consejos para una buena postura durante clases virtuales y trabajo remoto


Tome en cuenta. Especialista explicó que una mala postura causa diferentes alteraciones en la columna vertebral.

Durante la emergencia sanitaria por la covid-19, los trabajadores debieron adaptarse al trabajo remoto y los estudiantes a las clases virtuales, y eso hizo que ahora permanezcan más horas sentados frente a la computadora. En ese contexto, un problema común hoy en día es la mala postura; es decir, adoptar una posición que resulte incómoda para nuestro cuerpo, que aumente la tensión muscular y provoque riesgo de compresión de los nervios de la zona de los hombros y del cuello.

La tecnóloga médico Fernanda Valerio Chiclote señaló que una mala postura aumenta el riesgo de desarrollar alteraciones en la columna vertebral, como cifosis, escoliosis, hiperlordosis. Así como disminución de la masa muscular, contracturas musculares, estrés, lumbalgia, síndrome de túnel carpiano, cevicalgias, rigidez articular, entre otros.

Para evitar estos problemas a corto plazo, la profesional del Centro de Fisioterapia y Rehabilitación ‘FISIOFOP’ indicó que es aconsejable tener en cuenta algunas sencillas recomendaciones:

•    La pantalla de la computadora o laptop debe estar frente de la altura de los ojos. Ni muy alto y ni muy bajo.

•    La espalda debe formar un ángulo 90º con las piernas. Relaje los hombros, pues no deben estar encorvados o tirados hacia atrás.

•    Hay que mantener el área de trabajo y de estudio organizada con todo lo que se necesita a mano.

•    Use una almohada u otro soporte si su silla no tiene respaldo para la curva de la parte baja de la espalda.

•    Realizar ejercicios de estiramientos durante 10 minutos antes y después de la jornada laboral y de estudio.

•    Cualquier tipo de ejercicio puede ayudar a mejorar su postura, como yoga, tai chi y otro. También puede practicar ejercicios que fortalezcan los músculos alrededor de la espalda, el abdomen y la pelvis.

En caso presente dolencias por permanecer muchas horas sentado por las clases virtuales o trabajo remoto, la tecnóloga médico sugirió acudir a su especialista de confianza para ayudarlo a comprender el problema y ofrecer un tratamiento de su lesión. Una buena terapia no consiste solo en el alivio del dolor, sino también en el tratamiento directo de los factores mecánicos causantes del dolor.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023