HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Los más irresponsables son personas de 18 a 30 años, quienes continúan acudiendo en grupos a reuniones clandestinas y exponiendo a sus familiares al letal virus.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 18/05/2021 - 09:43 AM

Nuevo brote del virus afectaría a personas menores de 30 años


Mutaciones de la covid-19 sumadas a la irresponsabilidad de la población, serían la principal causa de una tercera ola del coronavirus, la cual se presentaría en agosto o setiembre.

Las reuniones y celebraciones clandestinas ponen a los más jóvenes en la mira del virus. Pues, al exponerse en demasía sin respetar las medidas de bioseguridad para evitar los contagios de la covid-19, son ellos los que se verían más perjudicados en una eventual tercera ola. Tanto el decano del Colegio Médico en La Libertad, Wilmar Gutiérrez Portilla; como la jefa de Epidemiología de la Geresa, Ana María Burga, advirtieron que esta nueva manifestación del coronavirus se presentaría entre agosto y setiembre. 

“Inicialmente, estaba proyectada para junio, pero como la segunda ola ha durado bastante y aún estamos en descenso –porque esperamos que termine entre mayo y junio–, la otra estimación es para setiembre/octubre. Aunque se espera que la vacunación ayude a cortar el nivel de intensidad con la que esta llegue a la región”, precisó Gutiérrez Portilla en comunicación con periodistas del diario La Industria.

[TODOS LOS DETALLES EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA]



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023