HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

60,682 personas estarán inmunizadas con segunda dosis

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 17/05/2021 - 07:25 PM

La Libertad: 207 311 vacunas se habrán aplicado hasta este fin de semana


Llempén pedirá ante la premier Violeta Bermúdez que envíen las 135 mil dosis que se necesitan para inocular a las personas mayores de 60 años en nuestra región.

Balance optimista. El gobernador regional Manuel Llempén Coronel manifestó su esperanza de seguir recibiendo del Minsa grandes lotes de dosis de vacunas covid-19 gracias a la labor que realiza el equipo a cargo de la organización y su ejecución. “Se está haciendo un buen trabajo”, dijo, extendiéndoles su felicitación, lo mismo que a la Gerencia Regional de Salud.

Hasta este fin de semana, incluyendo las 92,430 dosis recibidas el último sábado, en total se habrá vacunado a 207,311 adultos mayores, personal de primera línea, PNP, Ejército y Marina, incluyendo 1era. y 2da. dosis (vacunas Sinopharm y Pfizer).

De esa cifra, 43,132 personas ya están inmunizadas con segunda dosis y 17,550 recibirán su 2da. dosis hasta este viernes, haciendo un total de 60,682 inmunizados; hay 164,179 con 1era. dosis y hasta el viernes se sumarán otras 78,300 personas mayores de 70 años y mayores de 18 años con síndrome de Down. Estas últimas dosis corresponden al lote de 92,430 dosis recibidas el sábado pasado.

“Comenzamos a vacunar a unas tres mil personas cada día y hoy estamos llegando a 12 mil, pero estoy seguro que podemos llegar a 25 mil. Eso nos va a permitir seguir pidiendo más lotes y demostrar a Lima que no tenemos problemas con la cadena de frío Si es así, podríamos tener vacunada a nuestra población objetivo mucho antes de lo que se penaba”, dijo Llempén.

La autoridad explicará en Lima, ante la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, cómo se lleva el proceso de vacunación, el que sigue los principios de: Velocidad seguridad y transparencia. En la reunión, aprovechará para insistir con su pedido de que envíen un lote de 135 mil dosis de vacunas para atender a la población mayor de 60 años.

“Con todos los pequeños inconvenientes que puedan haber ocurrido o dificultades propias de este tipo de procesos, se lo está sacando adelante y en Lima están reconociendo eso incrementando cada semana los lotes de dosis que nos consignan”, puntualizó.

De 1 413 826 liberteños que se debe vacunar en La Libertad, mayores de 18 años, ya están inmunizados 43,132 con sus dos dosis. Esto significa que podrían contagiarse y no se van a agravar o perder la vida. Eso es lo más importante de la vacuna.

El Minsa hace el seguimiento diario a este trabajo. Vacuna que se recibe en La Libertad, es vacuna aplicada y registrada. Hemos explicado que, para disminuir el número de decesos en los adultos mayores, donde están el 90% de fallecidos y el 95% en las provincias de la costa, se debe atenderlos primero. “Esa estrategia está dando buenos resultados”, recalcó.

El objetivo es que ni una sola vacuna se pierda y la directiva es ser muy cautelosos y exigentes con eso. La velocidad no es solo que no se nos pierda una vacuna, sino que no se deteriore por mala manipulación de la cadena de frío. Eso exige muchísimo cuidado, añadió. 

Esperamos un poco de comprensión de parte de algunas personas que serán inoculadas al término del día, porque no se puede abrir un frasco si no hay la seguridad de utilizar las seis dosis que trae, Lo contrario sería echar a perder las dosis restantes y no se puede hacer eso. Hay que esperar a que lleguen más personas para no desperdiciarlas, señaló finalmente.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023