HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 14/05/2021 - 06:18 PM

Mujer de 94 años fue la primera vacunada contra el coronavirus en Julcán


Director de la red de Salud de la provincia, Henry Guanilo, informó que su provincia recibió 1 110 dosis.

María Lucila Sánchez Villacorta, de 94 años de edad, se convirtió en la primera persona vacunada contra el coronavirus en Julcán. Así lo dio a conocer el doctor Henry Guanilo Che, director ejecutivo de la Red de Salud de la mencionada provincia del ande liberteño, quien precisó que de esta forma dieron inicio a las jornadas de inmunización contra el covid-19 para adultos mayores de 70 años de edad. 

“Agradecemos al gobernador Manuel Llempén y a la gerente Kerstyn Morote por habernos considerado en el proceso de vacunación en favor de los adultos mayores. Las jornadas se realizarán en todos los distritos y caseríos de nuestra provincia hasta el sábado 15 de mayo de manera consecutiva”, expresó el galeno. 

En paralelo, diversos equipos de profesionales y el ejército peruano, iniciaron a vacunar casa por casa a las personas con discapacidad que también fueron priorizadas para recibir las dosis del laboratorio Pfizer. 

El director, precisó que en total recibieron 1 110 dosis como una primera etapa, pero próximamente llegarán más vacunas para inmunizar al total de adultos mayores que existen en Julcán. 

“Durante el primer día logramos inmunizar a más de la mitad de empadronados del distrito capital y en Calamarca se dio cobertura al 100%. Pedimos calma a todos porque nuestro trabajo continuará en la segunda etapa hasta llegar a cada rincón de nuestra querida provincia”, expresó Guanilo Che. 

Hasta la fecha, la provincia de Julcán solo tiene 7 pacientes internados de aproximadamente 275 infectados por coronavirus. 


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023