HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Cada 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de Lucha contra la Diabetes.

Por: Diego Nomberto Vera

TRUJILLO

Publicada el 09/11/2018 - 12:53 PM

La Libertad: EsSalud reporta 20 mil pacientes con diabetes


Si bien el factor genético no se puede cambiar, la prevención ayuda a controlar las complicaciones.

Cada año, aumenta en un 10 % el número de pacientes que padece diabetes. Así lo informó el gerente de EsSalud La Libertad, José Carranza Castillo, quien informó que su institución atiende a casi 20 mil pacientes en La Libertad con esta enfermedad.

"Año a año los pacientes diabéticos aumentan... ya sea por malos estilos de vida, o por el factor genético. Si tenemos un padre diabético, en nuestra familia siempre habrá un diabético. Eso no lo podemos cambiar, pero lo que sí podemos controlar son las complicaciones, con la prevención, buena alimentación, hacer ejercicio, etc.", precisó el especialista.

Como medidas de prevención, recomendó también realizarse chequeos mensuales, e incentivar la alimentación saludable desde pequeños.

"Si bien hay un alto número en adultos, también hay diabetes juvenil. El 5 % de pacientes presentan este tipo de diabetes", añadió.

Datos. El 50 % de pacientes no saben que tienen diabetes. Estos "pacientes escondidos" solo acuden a los centros médicos cuando tienen complicaciones, como el azúcar alta. Por eso, EsSalud exhortó a la población realizarse chequeos mensuales.

Las actividades por el Día Mundial de Lucha contra la Diabetes inician este domingo 11 de noviembre con una caminata a las 8:00 a.m., desde el óvalo Papal hasta el coliseo Inca. El día central, miércoles 14, se realizarán actividades en beneficio de los pacientes en el Hospital Víctor Lazarte.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2018