HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 08/11/2018 - 10:15 PM

La Libertad cuenta con más de 1300 paneles solares


Estos equipos fueron colocados en viviendas, colegios y postas médicas con el objetivo de captar la energía solar y transformarla en electricidad.

Quiruvilca, Sarín, Sanagorán, Huamachuco, Otuzco, Mache, Agallpampa, Julcán, Bambamarca, San Pedro de Lloc, Jequetepeque y Magdalena de Cao son algunos de los distritos de La Libertad que ya cuentan con paneles solares, informó el gerente regional de Energía y Minas de La Libertad, Ricardo Sandoval.

En toda nuestra región se han instalado 1316 paneles solares en viviendas, colegios y postas médicas y quienes quieran ser beneficiarios de este servicio tienen que ser previamente empadronados y pagar un costo de 10 soles mensuales.

Son miles de usuarios los beneficiados con estos equipos que captan la energía solar y la transforman en electricidad. Además estos equipos son muy amigables con el medio ambiente por lo que no representan ningún perjuicio a nuestro país.

El proyecto fue lanzado por el Gobierno central e impulsado por la Gerencia Regional de Energía y Minas. El gerente de esta institución detalló que aún quedan pendientes cerca de 3,300 paneles por instalar.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2018