HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 13/04/2021 - 04:42 PM

Industria 4.0: la fórmula para hacer más productivas y rentables las empresas


Integra la tecnología inteligente para optimizar los recursos, explica especialista de Cibertec.

Cada vez son más las empresas a nivel nacional integran técnicas avanzadas en producción y operaciones con tecnología inteligente para optimizar los recursos y hacer más productivos y rentables los negocios. Esta novedosa tendencia se llama Industria 4.0.

El docente de la Escuela de Tecnologías de la Información e Ingeniería de Cibertec, Jheyson Gaitán Rodríguez, anota que este concepto está asociado directamente a la inteligencia artificial, IoT (Internet de las cosas), Big Data, Machine Learning y tiene por objetivo la digitalización en los negocios y todos sus servicios hasta convertirlos en smart industries o empresas inteligentes.

Los beneficios que trae consigo la Industria 4.0 son innumerables. Entre los que destaca el docente de Cibertec tenemos, por un lado, que posibilita la reducción de tiempos de producción por ser procesos ininterrumpidos y disponibles las 24 horas del día. Por otro lado, permite tomar mejores decisiones gracias al procesamiento de la Big Data. Además, hace accesible manejar la empresa desde medios digitales, a través de la gestión de datos en la nube. Es conclusión, es como tener tu negocio funcionando todo el tiempo de forma automática con un mínimo margen de error.

Hoy, esta tecnología no solo se aplica en grandes corporaciones o trasnacionales, sino que la nueva realidad atrajo este concepto y lo adaptó también a la necesidad de las medianas y pequeñas empresas. Por ello, el propio gobierno, a través del Ministerio de la Producción, la promueve para elevar la productividad y rentabilidad en las mypes. 

El especialista de Cibertec además destaca que la Industria 4.0 es una carrera con mucho potencial para los jóvenes, debido a que las empresas están necesitando cada vez más profesionales con cocimientos tecnológicos y que estén preparados para enfrentar las demandas del crecimiento industrial. Cibertec, consiente de dicha demanda, viene ofreciendo el curso Industria 4.0 Y Ciberseguridad Industrial, donde los estudiantes aprenden la automatización de diferentes procesos industriales y a proteger y asegurar los datos de la comunicación industrial, para optimizar los procesos de manera automática. Para mayor información, ingresa haciendo click en este enlace.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2020

Whoops, looks like something went wrong.