HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

El día que la Policía atendió el caso, la víctima presentaba hematomas en el cuerpo, producto de la agresión de Pablo Zapata.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 09/04/2021 - 03:15 PM

Condenan a 30 años de prisión a sujeto que prostituía a su propia conviviente


Pablo César Zapata Sánchez obligaba a la agraviada a prostituirse en un conocido burdel localizado en Huanchaco, y así beneficiarse económicamente.

Un sujeto identificado como Pablo César Zapata Sánchez deberá cumplir 30 años de cárcel en el penal El Milagro por prostituir a su propia conviviente.

El Juzgado determinó que el sentenciado  deberá pagar la suma de 30,000 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.

El caso estuvo a cargo de la Fiscal Adjunta Provincial Kelly Emperatriz Chimoy Chinchay del Equipo 2 de la Fiscalía Provincial Especializada de Criminalidad Organizada de la Libertad.

EL CASO

La agraviada de iniciales S.A.M.O. reportó el caso al personal policial el pasado 12 de marzo, cuando se transportaba en un taxi. Fue el conductor de este vehículo que se acercó a los agentes del orden para solicitar ayuda para su pasajera, quien era perseguida por un vehículo, que era conducido por el imputado Pablo César Zapata Sánchez.

La PNP logró intervenir a Pablo Zapata, quien había agredido físicamente con una vara de policía en diferentes partes del cuerpo a su conviviente, hecho que el personal policial pudo corroborar en ese momento, pues esta presentaba hematomas en cara y cuerpo, así como heridas cortantes en el cuero cabelludo.

Luego de los actos de investigación efectuados por la Fiscalía, como es la declaración de la agraviada y de su menor hijo que tienen en común, salieron a relucir hechos aún más graves, como es, que el imputado mediante violencia física y psicológica, amenaza, y abusando de una situación de vulnerabilidad obligaba a la agraviada a prostituirse en un conocido burdel localizado en el distrito de Huanchaco, y así beneficiarse económicamente.

Estos hechos se subsumieron dentro del delito de Trata de Personas y Explotación Sexual, este último con la agravante de que Pablo Zapata tenía la condición de ser su conviviente, motivo por el cual ayer en adelanto de fallo se dispuso condenar a Pablo Cesar Zapata Sanchez a 30 años de pena privativa de libertad.



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023