HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 08/04/2021 - 01:59 PM

La Libertad: más de seis mil papeletas impuso la PNP durante la pandemia


Jóvenes siguen reincidiendo en desacato a normas de bioseguridad y ponen en peligro la salud de personas vulnerables.

En lo que va de la pandemia la PNP ha impuesto más de seis mil papeletas y muchas a jóvenes reincidentes que no terminan de comprender que su irresponsabilidad le puede costar la vida a sus seres queridos, al llevar el contagio a casa. La irresponsabilidad es tal que los detenidos infraccionando un viernes vuelven a ser intervenidos el domingo.

A los infractores les aplican una multa, que nunca pagan. Por eso el representante del Defensor Pueblo en La Libertad, José Luis Agüero Lovatón, dijo que viene coordinando con el despacho del congresista Luis Valdez Farías para que se emita una nueva forma de delito para quienes infringen las normas durante la emergencia sanitaria.

“Está semana debe terminarse el anteproyecto para presentarlo al Congreso”, manifestó Agüero, lamentando que estos jóvenes tendrán un cargo de conciencia de por vida al ver morir a sus familiares por culpa de un rato de diversión.

MÁS CAMAS EN C.M. RAMÓM CASTILLA

Para atender la segunda ola de la pandemia, el presidente del Comando Regional Covid-19, Manuel Llempén Coronel, adelantó que aprovecharán que los dormitorios de los cadetes del Colegio Militar Gran Mariscal Ramón Castilla están desocupados para atender allí también a pacientes leves o moderados.

Esto se sumará a las 600 camas de campaña que se instalarán en diversos ambientes, entre ellos el estadio Chan Chan, donde se habilitará un Centro de Atención Temporal. El objetivo es que las personas contagiadas no sean tratadas en su casa y después lleguen a los hospitales cuando el mal está avanzado y es poco lo que se puede hacer para atenderlos.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020