HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 08/04/2021 - 01:06 PM

Juan Valverde: “Creemos que la población votará tomando en cuenta nuestras propuestas”


El candidato al Congreso por el Partido Morado señaló que los ataques políticos contra Francisco Sagasti afectaron la campaña de dicha organización política.

El candidato al Congreso por el Partido Morado con el n.° 3, Juan Valverde Geldres, manifestó su optimismo con los resultados de las Elecciones Generales del domingo, pese a que las encuestadoras ubican a su organización política en los últimos lugares de la intención de voto hacia el candidato presidencial Julio Guzmán Cáceres.

“Las encuestas es una foto del momento, como también hay muchas variables que se deben tomar en cuenta en estos momentos, como la pandemia, los problemas emocionales que están afectando a las personas y otros. Todo puede variar hasta el domingo, por ello nosotros creemos que la población votará tomando en cuenta nuestras propuestas, que son bien trabajadas y estructuradas”, declaró.

También reconoció que la asunción del congresista del Partido Morado, Francisco Sagasti, a la presidencia afectó, de alguna manera, el incremento de las preferencias electorales por los contantes ataques de las organizaciones políticas opositoras al Gobierno. Pero aclaró que el mandatario no tiene ninguna vinculación con el Partido Morado y es su responsabilidad el actual manejo de la pandemia.

“No hay que negarlo, por supuesto que afectó (la asunción de Sagasti). Teníamos una marcada preferencia y con el paso de las semanas se diluyó por los ataques sinsentido de los contrincantes políticos, que no entienden que es un Gobierno de transición y tenía que mantener la estabilidad política, sin alteraciones, hasta que llegue el nuevo presidente electo por voto popular, que aplicará una hoja de ruta y políticas de Estado”, sostuvo.

Valverde Geldres cree que, a pesar de que el Partido Morado tiene un destacado plan de Gobierno, les faltó comunicar más sus propuestas para que se refleje la preferencia en las encuestas. “Creo que aquí fue la errática comunicación del partido y el ausentismo del líder del partido por unas semanas porque estuvo enfermo por la covid-19, además, que en toda campaña son emociones de la gente y creo que ahí fallamos también de transmitir con fervor y sentimiento las propuestas”, finalizó.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023