HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 07/04/2021 - 11:26 AM

Candidato al Congreso: “Votar por Hernando de Soto es votar por eficacia y democracia”


Candidato al Congreso, Alex Castillo, confía en que la población apostará por un plan de reactivación económica de Avanza País.

Los debates presidenciales han servido para que la población se convenza de que el país necesita estabilidad en todo aspecto, pero sobre todo a alguien que sepa manejar la crítica situación que se vive por el coronavirus y lo que viene más adelante, lo cual se ve representado en el reconocido economista Hernando de Soto, según opinó el candidato al Congreso de la República por Avanza País con el N° 5, Alex Castillo Bazán. 

“Votar por Hernando de Soto es votar por la eficacia y la democracia. La población tiene que dar un voto decidido y consciente a favor de la democracia. Hernando de Soto es la persona más adecuada para gobernar el país. Él sabe lo que se tiene que hacer a favor de la salud pública, reactivación económica, seguridad ciudadana, educación y la agricultura”, afirmó.

El candidato por el partido que tiene como símbolo al trencito aseguró que Hernando de Soto, por la experiencia que tiene, conoce cómo superar la crisis económica, impulsando ciertos proyectos situación que se viene viendo cristalizado en las últimas, donde lo ubican en primer y segundo lugar de las preferencias del electorado.

“La pobreza, por el desempleo existente, se ha incrementado en un 30 % y se corre el riesgo que pueda subir. Avanza País tiene un plan para promover la inversión pública, a diferencia de ideas trasnochadas que quieren retraerla y otros aventureros que tienen ideas que causan divisionismos y emergen odios. Las últimas encuestas reflejan que la ciudadanía va tomando conciencia que nuestro candidato es la mejor propuesta para salir de esta difícil situación”, expresó. 

En ese sentido, Castillo Bazán sostuvo que Avanza País tiene como prioridad, por ejemplo, destrabar proyectos como la III etapa de Chavimochic. “Esto está paralizado desde el 2016 y hay dinero asignado que están en las arcas del Estado y no se usa. Allí se pueden generar más de 3 mil puestos de trabajo. Hay más proyectos que están en las mismas condiciones y que necesitan retomarse. Hernando de Soto sabe cómo hacerlo”, puntualizó.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023