HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 06/04/2021 - 04:12 PM

Segat no recogerá residuos hospitalarios para evitar posible contagio al covid-19


Gerente exige que trabajadores sean prioridad para ser vacunados. Ocho de ellos se encuentran infectados.

El Gerente General del SEGAT, Abog. Joel Díaz Velásquez, anuncia que hasta que su personal no sea considerado como prioridad para el siguiente proceso de vacunación contra la COVID-19, no se realizará la recolección de residuos hospitalarios, ya que ello representa un significativo riesgo de contagio para sus trabajadores.

Pese a que la norma indica, que esta recolección (es centros hospitalarios) y disposición final es responsabilidad del sector Salud, el SEGAT lo ha venido realizando por años. Ante la actual situación por la pandemia, este servicio se suspenderá.

A la fecha el SEGAT tiene 8 pacientes de coronavirus en recuperación favorable y más de 120 trabajadores en cuarentena, por vulnerabilidad de contagio; y es por ello la necesidad de que sean vacunados para mantenerlos a salvo de todo peligro y puedan brindar los servicios esenciales para la ciudadanía con normalidad, para tranquilidad de todos.

El funcionario de la entidad ambiental de la MPT, indicó que al igual que los profesionales de la Salud, miembros de la PNP y del Ejército Peruano, sus trabajadores “se encuentran en primera línea, a través de un servicio que cuida la salud de todos los trujillanos”; por ello la exigencia de que sean vacunados lo más pronto.

Es preciso mencionar, que esta no es la primera vez que los funcionarios de esta institución buscan que los más de 950 trabajadores del SEGAT sean vacunados, en primera instancia se hizo un pedido formal pero debido a la lentitud del proceso se ven obligados a tomar medidas más drásticas.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020