HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 06/04/2021 - 11:37 AM

Habilitarán el ex Complejo Chicago para hospitalizar a pacientes con covid-19


Se proyecta instalar un promedio de 100 camas hospitalarias, y estas a su vez tendrán puntos de oxígeno.

Los integrantes del Comando de Operaciones Regional COVID-19, cuyo presidente es el gobernador regional Manuel Llempén Coronel, concluyeron en su reunión instalar el nuevo Centro de Atención Temporal y Seguimiento (CATS) de pacientes con COVID-19 en las instalaciones del complejo deportivo Chan Chan (ex Complejo Chicago), en un trabajo coordinado con la Municipalidad Provincial de Trujillo.

“En la provincia de Trujillo coordiné con nuestro alcalde José Ruiz, quien desde el primer momento mostró toda su disponibilidad para inmediatamente nosotros implementar aquí este primer Centro de Atención Temporal y Seguimiento de pacientes con COVID-19. Con esta nueva estrategia, queremos tener aquí a los pacientes positivos que identifiquemos para evitar que se agraven y requieran hospitalización. Esperemos que con estas medidas podamos ir disminuyendo el número de contagios y de fallecidos”, manifestó el gobernador.

Las palabras de la autoridad liberteña se realizaron luego de recorrer las instalaciones del recinto deportivo, agregando que las cifras de la pandemia se han disparado alarmantemente ahora que se ha confirmado la nueva variante brasileña en nuestra región.

“La ciudadanía tiene que hacer un trabajo responsable y consciente de que si ellos no se cuidan y no acatan todas las medidas de bioseguridad, vamos a tener el incremento de contagios. Ahora tenemos conocimiento que hay muchísimos pacientes en su domicilio que no están recibiendo el tratamiento adecuado”, reveló Llempén.

100 camas hospitalarias con oxígeno

De acuerdo al gerente general del GRLL, Rogger Ruiz Díaz, el trabajo articulado con la municipalidad provincial permitirá instalar en este espacio un promedio de 100 camas hospitalarias, y éstas a su vez tendrán puntos de oxígeno suministrado por la planta de oxígeno de la misma comuna o en todo caso se adquirirá un isotanque.

En detalle, es importante mencionar que por el lado del gobierno regional se asumirá el personal de salud, las camas, los atuendos y la supervisión permanente. Por el lado del municipio, verán la seguridad, la limpieza, la provisión de oxígeno, etc. 

Finalmente, Manuel Llempén sostuvo que un equipo técnico visitará el CAT Ramón Castilla para conocer la posibilidad de habilitar otro centro temporal de seguimiento en la infraestructura donde actualmente descansan los alumnos del colegio militar.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023