HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 02/04/2021 - 10:19 AM

Instalan cámara de videovigilancia en plaza de armas de Trujillo para identificar a mafiosos


La MPT evalúa la posibilidad de trasladar la planta de oxígeno medicinal al ex terminal Santa Cruz para atender a la población, sin sobresaltos.

Desde el lunes pasado, la recarga de balones se ha agilizado en Trujillo gracias a la instalación de la segunda planta de oxígeno en la plaza mayor de la ciudad quedando cero recipientes en espera como en días atrás. Y es que el primer generador del insumo medicinal ya no se daba abasto ante una población que demandaba cada vez más del llenado respectivo para sus familias que luchan contra la COVID-19.

Precisamente, con esta celeridad de llenado de balones, la MPT ya viene recargando más de 20 mil desde octubre pasado, cuando se instaló la primera planta de oxígeno. Ahora, con el segundo generador, en pocos días se ha logrado despachar el 100% de recipientes en espera.

“Nos genera un gran beneplácito contar ya con dos plantas de oxígeno medicinal, las cuales han agilizado enormemente la entrega de balones recargados, porque se ha trabajado 24 horas sin descanso. En solo tres días hemos llenado más de 300 de estos recipientes, un 100% del total que se encontraba en espera. Gracias a estos dos generadores, balón que llega a la plaza mayor, balón que se entrega al poblador”, expresó el alcalde de Trujillo.

Finalmente invocó a la ciudadanía a que aguarden con calma el llenado de sus balones con oxígeno, dado que deben respetar el turno que les corresponde, según su horario de llegada a la zona donde se encuentran instaladas las plantas generadoras. En esa línea, la autoridad edil indicó que entre tanto se viene trabajando en un sistema informático para que las personas puedan solicitar sus recargas en línea. 

CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA

Además, indicó que se ha colocado una cámara de videovigilancia para identificar a personas inescrupulosas que intenten aprovecharse de la recarga gratuita. La policía viene realizando la labor de inteligencia necesaria para identificar a los miembros de las mafias que han amenazado de muerte a sus funcionarios.

Como se recuerda, la MPT adquirió el octubre pasado una primera planta de oxígeno (móvil), a fin de que pueda instalarse en la plaza mayor de la ciudad. Asimismo, adquirió dos consultorios rodantes para atender a los vecinos de las urbanizaciones y distritos de Trujillo, donde se le ha entregado kits de medicinas para combatir el coronavirus. La citada planta fue repotenciada con un nuevo generador y se compraron en total 300 balones para préstamo.

En marzo último, también se aprobó la adquisición directa de una segunda planta de oxígeno, la cual fue colocada el último fin de semana en la plaza mayor, junto a la primera planta. Desde ese entonces, las recargas de balones se agilizaron.

Mientras tanto, la MPT viene coordinando con Hidrandina para contar con la energía eléctrica necesaria para atender a la población en un lugar distinto a la plaza de armas, sin sobresaltos. Uno de los posibles lugares sería el ex terminal Santa Cruz.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020