HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 02/04/2021 - 10:07 AM

Misa de Jueves Santo en la Catedral se realizó sin lavatorio de pies por pandemia


En Viernes Santo se desarrolla el Vía Crucis en el atrio de la Catedral, que será transmitida por las redes sociales.

El Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y del CELAM, Monseñor Miguel Cabrejos recordó en la Misa de Jueves Santo que, la Eucaristía y el Sacerdocio nacieron en La Última Cena, y que permanecen en nuestros tiempos, a pesar de la propagación del COVID-19 en todo el mundo.

De ahí que Mons. Miguel Cabrejos enseñó que “en última Cena, también hace más de veinte siglos, nació la Eucaristía y el sacerdocio y, a partir de allí, jamás ha dejado de existir el sacerdocio y jamás ha dejado de celebrarse la Eucaristía; más de veinte siglos de acción sacramental ininterrumpida. En este tiempo de pandemia, tampoco deja de celebrarse solemnemente la Eucaristía”, expresó.

En la misma línea sostuvo que “Jesús entregó su Cuerpo y su Sangre mediante el pan y el vino, para dejarnos el memorial de su sacrificio de amor infinito. Y con este “viático” lleno de gracia, los discípulos tienen todo lo necesario para su camino a lo largo de la historia, para llevar a todos a la comunión, a la amistad con Dios”.

En ese sentido, el Arzobispo pidió no olvidar que “tenemos la garantía de la presencia de Cristo:” Yo estoy con vosotros, todos los días, hasta el fin del mundo” (Mt 28,20). Cristo está a nuestro lado, hoy y siempre”, aseguró el pastor de la grey trujillana.

Finalmente, dijo que Jesús nos enseña el don del servicio, que “está unido a la Eucaristía y al Sacerdocio, a semejanza de Cristo, que no ha venido a ser servido, sino a servir”

El Arzobispo de Trujillo presidió la Eucaristía en la que se conmemoró la institución de los sacramentos de la Eucaristía y el Sacerdocio; se realizó sin la presencia de fieles debido al confinamiento obligatorio, por lo que fue íntegramente transmitida en directo por televisión nacional.

Además, por motivos de la pandemia, no se hizo el lavatorio de pies tal como se ha realizado siempre. La Celebración, que culminó con la adoración al Santísimo, fue concelebrada por los Obispos Auxiliares, Mons. Timoteo Solórzano Rojas, Mons. Francisco Castro Lalupú, y sacerdotes de la Arquidiócesis de Trujillo.

Viernes Santo

Para el Viernes Santo, a las 9:00 am, se desarrollará el Vía Crucis en el atrio de la Catedral, y a las 6:00 pm, la Celebración de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo y Adoración de la Santa Cruz. Esta celebración será transmitida por el canal del Estado, TVPERU y Sol TV, además de las redes ya mencionadas.

El Sábado Santo, tendrá lugar el Rezo del Santo Rosario, a las 7:00 am., mientras que a las 6:00 pm, la Solemne Vigilia Pascual. Finalmente, el Domingo de Resurrección, la Celebración Central, presidida por el Arzobispo, a las 11:00 am, transmitida por SOLTV y las referidas plataformas digitales.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020