HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: La Industria Áncash.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 08/11/2018 - 05:08 PM

Un muerto y dos heridos deja caída de camioneta a abismo


Alcalde del distrito pallasquino de Llapo Josselito Luna Ruiz y otro acompañante sobrevivieron. El conductor de la unidad vehicular falleció de manera instantánea.

Un muerto y dos heridos dejó el despiste y posterior caída de una camioneta a un abismo en la provincia de Pallasca. El alcalde de la Municipalidad Distrital de Llapo, Josselito Luna Ruiz, y dos trabajadores ediles se desplazaban en el vehículo de la comuna en el sector conocido como Yacugua cuando el conductor habría perdido el control del volante.

El accidente de tránsito se registró el último martes a las 11:30 de la noche en la carretera penetración Santa Rosa - Llapo. Según información de los efectivos de la comisaría de la provincia de Pallasca, el chofer perdió el control de la unidad, la cual se despistó y cayó a un profundo barranco.

De manera extraoficial se conoció que el alcalde de ese sector, Josselito Luna Ruiz, su chofer Javier Miller Alva Flores y el trabajador Oldemis Carbajal retornaban de la ciudad de Chimbote. Al lugar llegaron los familiares del burgomaestre y de los trabajadores, quienes protagonizaron dramáticas escenas de dolor.

Los efectivos policiales y los comuneros de la zona tuvieron que utilizar equipos de rescate para poder evacuar a las víctimas quienes permanecían en el interior de la unidad. Todo hacía presagiar lo peor, pero tras el arduo esfuerzo de los policías y vecinos del sector se logró rescatar con vida a la autoridad edilicia y el trabajador Oldemis Carbajal Camacho.

Ambos fueron evacuados de emergencia a una céntrica clínica de la ciudad de Chimbote. Los familiares del alcalde Josselito Luna evitaron dar declaraciones a los medios de comunicación y solo dijeron que las autoridades vienen realizando las indagaciones correspondientes.

Hasta el lugar llegaron agentes policiales y el fiscal de turno para realizar el levantamiento del cuerpo de Javier Miller Alva Flores (30), empleado de la municipalidad distrital de Llapo, que conducía la camioneta.

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2018