HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

La autoridad no ha brindado declaraciones por esta irregular reunión.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 13/03/2021 - 05:02 PM

Captan a alcalde de Huamachuco en reunión con representante de empresa proveedora del municipio


En Trujillo, Robert Contreras desciende de una camioneta del municipio para subirse raudamente al vehículo que le pertenece a una empresa.

El alcalde provincial de Sánchez Carrión, Robert Contreras, fue captado en enero último en una reunión informal en Trujillo con un representante de la empresa Corporación Consulting Edsur SAC, proveedora del municipio que dirige la autoridad edil.

Robert Contreras habría infringido el reglamento de principios, deberes y prohibiciones éticas de la función pública porque, según el reglamento, elaborado por la PCM y la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, el protocolo para una reunión de trabajo con proveedores estipula que esta debe llevarse a cabo en las oficinas de la entidad pública contratante, debe ser pública y transparente con Agenda previamente establecida. Además, se tiene que realizar un acta para que quede por escrito los temas tratados y el acuerdo tratado.

El portal Macronorte sorprendió al alcalde Robert Contreras descendiendo del vehículo oficial del municipio y subiendo a la camioneta de la Corporación Consulting EDSUR SAC. La reunión fue informal y lejos de la jurisdicción edil. Actualmente la empresa tiene un contrato millonario con el municipio. 

De acuerdo a las imágenes, la autoridad edil bajaba del vehículo de placa EAA106, de propiedad de la referida municipalidad, para subirse raudamente a otra camioneta que le pertenece a Corporación Consulting EDSUR SAC. Este sospechoso accionar se produjo en Trujillo, la tarde del jueves 7 de enero. 

Vale resaltar que la mencionada constructora hace negocios con la Municipalidad de Sánchez Carrión. 

La autoridad no ha brindado declaraciones por esta irregular reunión.



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023