HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

La segunda dosis se aplica 21 días después de haberse inoculado la primera dosis.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 11/03/2021 - 05:14 PM

Llegó nuevo lote de 10,825 dosis de Sinopharm para completar vacunación del personal de salud


El 18% del personal de salud no ha recibido vacuna porque tiene alguna comorbilidad, covid-19 o por estado de gestación.

Un último lote de 10,825 vacunas llegó para completar la segunda dosis del personal de salud de La Libertad y tener completamente protegido a este grupo de trabajadores que está en la primera línea de batalla frente al COVID-19. 

Así lo confirmó el Gobierno Regional de La Libertad, que estuvo presente en el arribo, traslado y resguardo de las vacunas al almacén regional de vacunas, donde son mantenidas en temperaturas entre 2 a 8 grados centígrados, gracias al apoyo de la PNP y el Ejército del Perú.

El vicegobernador Éver Cadenillas, en representación del gobernador Manuel Llempén, quién se encuentra cumpliendo agenda en la provincia de Bolívar, mencionó que la estrategia de velocidad, seguridad y transparencia esta siendo efectiva y nos ha ubicado en segundo lugar en vacunación a nivel nacional.

“Con esta remesa de vacunas vamos a concluir con la vacunación de todo el personal de salud del sector público que vemos como gobierno regional y también de EsSalud. Una vez que se concluya con estos trabajadores de primera línea, se continuará con el personal de clínicas privadas que está atendiendo otro tipo de enfermedades”, mencionó

Solo falta clínicas

El gerente regional de Salud, Fernando Padilla Bartra, también ratificó que con este refuerzo ya se culmina la vacunación del personal de salud, y solo quedaría el recurso humano de clínicas, que bordea alrededor de 2 mil personas.

“Se ha revisado y depurado los padrones y hemos llegado a la conclusión que tenemos alrededor de 20 mil trabajadores de la salud en la región aproximadamente. Solo falta vacunar una diferencia que son de las clínicas. Como sector Minsa y EsSalud ya se cumplió la inmunización y ahora tienen este refuerzo para concluir”, indicó, añadiendo que las nuevas dosis serán distribuidas a las demás provincias con la agilidad como se ha venido haciendo.

De otro lado, la responsable del almacén regional de vacunas, Glide Lozano Luna, indicó que hay personal de salud que tiene alguna comorbilidad, COVID-19 o por estado de gestación menor de 20 semanas, todavía no se ha vacunado, pero a ese grupo, que representa el 18% del total, se le ha reservado la vacuna para colocarla en el momento oportuno.

Cabe señalar que la segunda dosis se aplica 21 días después de haberse inoculado la primera dosis. Se estima que 320 trabajadores de la salud han rechazado la vacuna Sinopharm y solo el 10% ha presentado síntomas muy leves y no han requerido de ninguna manera hospitalización.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023