HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Alcalde Ruiz espera que se eviten crímenes en la provincia.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 06/03/2021 - 04:21 PM

Alcalde de Trujillo pide a PNP intensificar labor de inteligencia tras asesinato a cambista


José Ruiz indicó que buscarán reforzar labor de patrullaje con la policía. Rechazó asesinato de cambista del Centro Histórico.

La muerte del cambista Oscar Reyna Sánchez (55), a manos de delincuentes en pleno Centro Histórico de la ciudad, generó la indignación de la máxima autoridad de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), José Ruiz Vega, quien expresó que la Policía Nacional del Perú (PNP) debe intensificar su labor de inteligencia, a fin de evitar que este tipo de hechos se repitan en la provincia.

“Es lamentable esta muerte. Este asesinato no debe ocurrir en nuestra ciudad. La PNP debe intensificar su trabajo de inteligencia. Vamos a conversar con el general de la PNP, con las autoridades policiales para que haya el apoyo de un patrullaje más continuo y, sobre todo, desbaratar a estas bandas delictivas”, manifestó la autoridad edil.

Si bien aclaró que es labor de la PNP enfrentar a la delincuencia, y que la tarea de Seguridad Ciudadana es preventiva y disuasiva, está convencido en seguir tendiendo puentes con los agentes del orden, tal como se pudo evidenciar en una breve reunión sostenida con mandos policiales minutos antes de realizarse la sesión solemne por la Fundación Española de Trujillo. 

“El viernes tuvimos una reunión con (representantes) del general, conversamos lo que se tenía que mejorar… esperemos el resultado de la policía. La PNP debe dar resultados en la parte operativa del patrullaje y, sobre todo, desbaratar a estas bandas y a aquellos que están delinquiendo en nuestra ciudad”, añadió el burgomaestre trujillano.

Cabe recordar que, desde meses atrás, que la PNP se comprometió en brindar soporte a la MPT en su labor de fiscalización contra los actos que faciliten la propagación del coronavirus; tal como ha sucedido en las inmediaciones de la calle Sinchi Roca y donde se produjeron atentados en contra de los agentes del serenazgo.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023