HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Maritza Sáenz Crisóstomo

TRUJILLO

Publicada el 08/11/2018 - 12:42 PM

Lanzan campaña para prevenir la transmisión del VIH en comunidades gay y trans


Según la Geresa, tienen 33 % más de probabilidades para contraer el virus. Especialista explicó que solo el preservativo puede prevenir transmisión

Los últimos reportes de población que contrae el VIH, arrojaron que la comunidad gay y mujeres trans, son los más propensos a contraer la referida enfermedad. Según la Gerencia Regional de Salud, son 33 veces más vulnerables.

Aunque  la población en general tiene riesgos de adquirirla, debido a la falta de concientización para prevenir a través del preservativo. Eso explicó la obstetra, Yesi Cruzado. “El 97 % de casos son transmitidos por vía sexual y la única forma de evitarlo es la fidelidad y el preservativo”, indicó.

Este año se han detectado 346 personas con VIH nuevas y 24 con Sida. La especialista explicó que el 12 % pertenece a la comunidad LGTBI. Por ello han lanzado campañas preventivas denominadas La Vida es una y “PrecaVidas”.

Ambas campañas buscan concientizar en la prevención a las comunidades gay y a las transexuales, enviándoles a través de las redes sociales, mensajes empáticos para el cuidado de su cuerpo y dignidad.



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2018