HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Comité del Comando Regional Covid-19 sostiene reuniones para mejorar el plan de vacunación pertinente, si es que el Gobierno Central nos asigna los fármacos solicitados.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 06/03/2021 - 09:26 AM

Llempén obtiene apoyo para recibir las vacunas Pfizer


El gobernador liberteño tiene oferta de la Universidad Antenor Orrego, que prestará dos ultracongeladoras para conservar las dosis.

La unión hace la fuerza. El gobernador regional Manuel Llempén Coronel informó ayer que el Comando Regional Covid-19 está evaluando la posibilidad de solicitar al Gobierno Central el envío de una remesa de vacunas suministradas por el laboratorio estadounidense Pfizer, luego de que la Universidad Privada Antenor Orrego (Upao) ofreciera ceder en préstamo dos modernas ultracongeladoras –cuyo nivel de refrigeración cumple el nivel por debajo de los 80 grados– para, así, asegurar la cadena de frío de los antídotos e inmunizar con mayor rapidez a los liberteños. 

“Estamos priorizando este apoyo importante para tener más confianza en que no se rompería la cadena de frío, si es que estas vacunas de Pfizer llegarían a La Libertad. Para ello, los integrantes del Comité Regional del Comando Covid-19 están desarrollando un plan para saber cuántas congeladoras necesitaríamos y e v a l u a r un futuro pedido de estos fármacos, cuya conservación debe ser menor a los 80 °. Ello, con el objetivo de que estas dosis lleguen pronto a nuestra región”, manifestó. 

[TODOS LOS DETALLES EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA]



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020