HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Empresa pública de Corea del Sur reiteró el interés de invertir en este proyecto de El Tablazo.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 05/03/2021 - 11:42 AM

Huanchaco: primera ciudad inteligente del Perú se construirá en El Tablazo


Gobierno Regional de La Libertad, a través del Proyecto Especial Chavimochic, facilitará espacio para que se ejecute iniciativa de Corea del Sur

En El Tablazo de Huanchaco (Trujillo), se construirá la primera ciudad inteligente del Perú. En reunión del gobernador regional de La Libertad, Manuel LLempén y Lee Yongsam, vicepresidente de LH, empresa pública de Corea del Sur, líder en su sector, se reiteró el interés de invertir en este proyecto con mejores viviendas y calidad de vida para la población.

 El nuevo concepto de smart city (ciudad inteligente) se planifica con valores agregados y mejor infraestructura de servicios para los ciudadanos, aprovechando el uso de tecnologías de la información y comunicación, con ahorro energético, sostenibilidad y eficiencia en todos sus aspectos.

 “Estamos confirmando el enorme interés para trabajar de manera conjunta por el desarrollo regional y la regeneración urbana en la provincia, especialmente en los distritos alrededor de Trujillo”, dijo Llempén durante el dialogo virtual vía zoom, con una traductora.

Las partes firmarán un memorándum de entendimiento, considerando que LH suscribió un documento similar en mayo del 2018 con el Ministerio de Vivienda de nuestro país. Ellos presentarán la iniciativa privada y después de suscribirse el memorándum se constituiría el consorcio que trabajará en este proyecto, integrado por LH, GR y las empresas financistas.

Para la ciudad inteligente en El Tablazo se cuenta con 82 hectáreas. Es un espacio de disponibilidad inmediata y podemos comenzar lo más pronto posible, añadió la autoridad regional pidiendo que allí se busque la armonía con el medio ambiente y el uso de energías limpias y renovables, creando infraestructura moderna y multimodal.

Aunque se trata de un proyecto de mediano plazo, que quizá Llempén no vea terminado durante su gestión, adelantó el interés por dejarlo en proceso constructivo, considerando su importancia y que se hará con inversión privada coreana. El Gobierno Regional de La Libertad invertirá con el terreno y eso será reconocido con dividendos de los ingresos o reduciendo los costos de las viviendas.

LH elaborará el estudio de pre factibilidad y en paralelo trabajará en el diseño de un plan maestro para ejecutar en La Libertad, incluyendo otros proyectos. como un tren o teleférico, el parque industrial del cuero y calzado (El Porvenir) y un centro recreativo -tipo paseo de aguas- con centro de convenciones, hotel y estacionamiento subterráneo (Trujillo).

Otro proyecto en el que se puede trabajar conjuntamente es Barrio Innovador, que ha diseñado el Creaas, la agencia regional de desarrollo; y el más importante: la ciudad bicentenario de Coscomba (Virú). LH pidió que envíen una relación de proyectos para los que necesitan financiamiento.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023