HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

La mesa es presidia por el gobernador regional Llempén Coronel.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 04/03/2021 - 10:04 AM

Llempén crea mesa de trabajo para evitar vacunación irregular en La Libertad


Esperan evitar que se inocule a personas a las que aún no les corresponde su turno y garantizar la transparencia durante el proceso de vacunación.

Para evitar que se inocule a personas a las que aún no les corresponde su turno y garantizar la transparencia durante el proceso de vacunación en La Libertad contra la covid-19, el gobernador regional Manuel Llempén Coronel creó una mesa de trabajo que fiscalizará su ejecución.

La misma fue conformada al interior del Comando Regional Covid-19, será de carácter temporal y tendrá por objeto establecer medidas de control y supervisión con la finalidad de asegurar la transparencia, probidad e integridad necesarias. 

La mesa es presidia por Llempén Coronel y la integran el gerente regional de Salud, la presidenta de la Junta de Fiscales, el gerente regional de Control, el jefe de la oficina Defensorial. el gerente de Defensa, el general del Ejército, el general de la PNP y un representante de la Presidencia del Consejo de Ministros.

La conformación se hizo mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 254-2021-GR-LL/GGR/GRSS, y se instalará al día siguiente de publicada la resolución, lo que se hará en los próximos días. La mesa presentará un plan de trabajo propuesto por la secretaría técnica. 

Las funciones y responsabilidades de la mesa son: garantizar y supervisar el normal desarrollo del proceso de vacunación en la región, tomar conocimiento del plan de vacunación nacional y regional, tomar conocimiento de la planificación o micro planificación programada por la Geresa a través de la Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunizaciones.

También, monitorear  el cumplimiento de la micro planificación para el proceso de vacunación, plazos y fases; realizar reportes de los avances en la vacunación, evitar cualquier favorecimiento irregular o perjuicio a una persona o perjuicio al proceso mismo, dando estricto cumplimiento a la normativa que los regula; coordinar el proceso de vacunación con las municipalidades, empresas privadas, organizaciones sociales y religiosas; informar periódica y sistemáticamente los avances y limitaciones del proceso de vacunación.

Este grupo se reunirá a convocatoria del gobernador regional Manuel Llempén, quien lo preside. La mesa de trabajo de fiscalización tendrá vigencia hasta 15 días calendarios posteriores a la finalización del proceso de vacunación contra la covid-19, presentando un informe final para su remisión al Ministerio de Salud.

La mesa fue conformada al amparo del Decreto supremo N° 020-2021-PCM, emitido por la Presidencia del Consejo de Ministros, donde se establecen las medidas de integridad para garantizar el normal desarrollo del proceso de vacunación para prevenir la covid-19.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023