HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

‘Eterno Mateo’ es el último libro del escritor liberteño Eduardo González Viaña.

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 03/03/2021 - 05:52 PM

Este jueves presentarán la nueva novela de Eduardo González Viaña


'Eterno Mateo' narra la inmigración visto a través de los ojos de un adolescente. El libro lleva el sello del Fondo Editorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

‘Eterno Mateo’, el último libro del escritor liberteño Eduardo González Viaña, publicado con el sello del Fondo Editorial de la Municipalidad de Trujillo (FEMT), se presentará mañana de manera virtual, a partir de las 6: 00 p. m. a través del canal de Facebook de la municipalidad.

Nuestro escritor nos trae en esta novela la historia de la inmigración visto a través de los ojos de un adolescente. A la vuelta de una larga ausencia, Martín se encuentra con que Mateo, su perro, va a morir. El viajero se tiende al lado del animal que agoniza y juntos vuelan y emprenden un viaje fantástico a través del tiempo y la nostalgia. Los lugares, las personas y los episodios del pasado serán la base para una narración asombrosa. 

La obra ha aparecido antes en Italia traducida por la profesora de la Universidad de Catania, Sicilia, Cecilia Galzio, quien la describe así: “Como Sherazade, él también contrastará la muerte contando historias. La noche, el retorno, la sorpresa, la proximidad de la muerte constituyen una situación extraordinaria que propicia los recuerdos, las valorizaciones y los balances: sus veintisiete años de vida serán el repertorio de sus cuentos”.

SOBRE EL AUTOR

El novelista y periodista Eduardo González Viaña ha sido uno de los miembros organizadores del grupo literario “Trilce”. Profesor Emérito de Western Oregon University, Estados Unidos. Ha ejercido la docencia en U.C. Berkeley, Dartmouth College, UIC de Barcelona, Willamette University y la Universidad de Oviedo.

Entre los galardones que ha recibido en el Perú figuran el Premio Nacional de Fomento a la Cultura, 1970 y la Medalla de Honor del Congreso del Perú en el grado de Gran Cruz 2009. 

A comienzos de 1999, recibió el premio internacional "Juan Rulfo" que organiza Radio France y se realiza cada año en París.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023