HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Valverde lleva el n.° 3 por el Partido Morado en la lista congresal liberteña.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 03/03/2021 - 11:10 AM

Candidato al Congreso: “Que Acuña pida perdón por fallarle a La Libertad”


Juan Valverde exhortó al líder de APP a pedir perdón porque las autoridades de su partido "no dieron la talla" para enfrentar el coronavirus.

El candidato al Congreso en La Libertad por el Partido Morado, Juan Valverde Geldres, exhortó al candidato presidencial César Acuña Peralta a pedir perdón a los liberteños por las cuestionables autoridades que su partido política Alianza para el Progreso llevó al poder y que en medio de la emergencia sanitaria por la covid-19 no dieron la talla. 

“Es triste ver todo lo que ha pasado en salud en nuestra región y a nivel nacional. Es triste haber perdido familiares. Es por eso que hago un pedido al señor César Acuña: que pida perdón en nombre de su partido por aquellas autoridades envueltas en corrupción, prófugas y que fallaron a todo el pueblo liberteño. Es momento de reconciliarnos con nuestra región y demostrar que la política está para cambiar”, expresó el postulante en el debate televisivo de Sol TV. 

El ingeniero, que lleva el n.° 3 en la lista congresal liberteña, señaló que los peruanos merecen un servicio de salud con calidad y sin corrupción desde las autoridades. Por ello, su principal propuesta es la Salud sin Fronteras.

“No más liberteños que mueran en la puerta de un hospital. No más hermanos liberteños sufriendo por sacar una cita en aquellos hospitales. Nosotros impulsaremos que todo ciudadano sea atendido en cualquier hospital sin importar su dirección, jurisdicción o en la ciudad en que se encuentre. Impulsaremos las historias clínicas universales. No más historias clínicas dispersas por todo el país. Eliminaremos esas mafias que están dentro del sector salud, que tienen los equipos malogrados para que sean atendidos frente a las mismas clínicas. Como congresista, fiscalizaré la corrupción que existe en los gobiernos locales”, manifestó.

En cuanto al sector educación, Valverde Geldres sostuvo que fortalecerán a la Sunedu para que no solo fiscalice el desempeño de las universidades. 

“Vamos a desterrar a aquellas universidades ya licenciadas, pero con una educación de mala calidad. No permitiremos el acaparamiento de universidades, donde solo están lucrando. Vamos a romper la brecha digital con la Ley de Conectividad Universal. ‘Aprendo en Casa’ fue un buen programa, pero no llegó a todos y generó deserción. Vamos a fortalecer la reforma de la Ley Magisterial. Impulsaremos la Ley del Pago Social, a aquellos profesores que prepararon sus clases y aún no son atendidos”, finalizó.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023