HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

. El hotel Victorias Suite Hotel, ubicado en pleno centro de Trujillo, es una de las propiedades incautadas porlas autoridades.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 02/03/2021 - 11:11 AM

Justicia pisa los talones a las sombrías fortunas


Trujillo es la capital del lavado de activos. Autoridades incautaron bienes y vehículos relacionados a empresario Gerson Gonzales Porras, y su entorno, como amigos y familiares.

Trujillo amaneció ayer con sobresalto. Una operación policial y fiscal, nunca antes vista, se ejecutó en nuestra ciudad, causando un tremendo revuelo. Se trata de la incautación de cerca de 20 inmuebles y 19 vehículos, de diferente gama, modelos y marcas, valorizado todo en unos 10 millones de dólares, provenientes supuestamente del lavado de activos vinculado al tráfico ilícito de drogas, tal como lo revelaron las autoridades que investigan el caso. 

De acuerdo a fuentes consultadas, esto es apenas la punta de la madeja para desbaratar a una de las facciones de la organización criminal de alcance internacional, conocida como Grupo América o Los Balcanes, integrada por conocidos empresarios trujillanos y ciudadanos serbios, colombianos e italianos, dedicada al envío de droga al extranjero. La mafia opera desde hace veinte años en Trujillo, donde asentó raíces y amasó una tremenda fortuna, inyectándola en diferentes negocios, según las investigaciones. La operación responde a un trabajo estrecho de largo aliento que desde hace un buen tiempo realizan las autoridades peruanas con la Drug Eforcemt Administration, DEA por sus siglas en inglés, que es el departamento antidrogas de los Estados Unidos que persigue este tipo de delitos a nivel mundial. 

[TODOS LOS DETALLES EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA]



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023