HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

El proceso de licenciamiento de la Uladech se inició en octubre del 2016.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 27/02/2021 - 11:47 AM

Sunedu deniega licencia institucional a la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote


Uladech no demostró el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad necesarias para obtener la licencia.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), mediante resolución de su Consejo Directivo, denegó la solicitud de licencia institucional de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Uladech) debido a que esta no demostró el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad necesarias para obtener la licencia.

El proceso de licenciamiento de la Uladech se inició en octubre del 2016. Tras el análisis de la información remitida por la universidad durante todo su procedimiento, así como la recabada  entre setiembre y octubre del 2020, mediante una actividad de verificación remota efectuada en todos los locales de la universidad se identificó el incumplimiento de 6 Condiciones Básicas de Calidad.

Medida cautelar 

En diciembre del 2019, la Universidad Católica de Trujillo (UCT) comunicó a la Sunedu el inicio de su fusión con la Uladech. No obstante, entre enero y febrero del 2020, la Uladech remitió documentación sobre la ejecución de su PDA, y al no encontrarse la fusión inscrita ante Sunarp, la Sunedu continuó con su evaluación.

Posteriormente, en julio de ese mismo año, la Uladech informó que revocó todos los acuerdos relativos a la fusión y solicitó dejarla sin efecto. En octubre la Sunedu verificó que la Sunarp procedió con el registro de la fusión por absorción, por lo que en noviembre debido a que como persona jurídica la Uladech quedó extinta a raíz del registro de la fusión, se dio por concluido el procedimiento de licenciamiento. 

Tras la inscripción de la medida cautelar que resolvió suspender la fusión con la UCT, se resuelve reanudar el procedimiento y emitir el resultado de la evaluación producto de la evaluación  de toda la información presentada por la universidad durante su procedimiento de licenciamiento institucional.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes



Diario La Industria - 2020