HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

La entrega de protectores faciales se realiza gracias a un convenido entre la MPT y la municipalidad de El Porvenir.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 27/02/2021 - 10:43 AM

El Porvenir: entregan protectores faciales para protegerse del contagio al covid-19


Con el registro del DNI, más de 3 mil ciudadanos acceden a este protector facial, informó el sub gerente de Transportes.

Gracias a un convenio entre la municipalidad provincial de Trujillo y la distrital de El Porvenir, en forma gratuita se esta entregando protectores faciales a los conductores y usuarios de vehículos de las empresas de transporte público, mototaxistas, comerciantes y compradores de mercados, en el marco de las acciones para proteger a la población y hacer frente a la pandemia del coronavirus (covid-19).

Este trabajo coordinado y articulado es gracias a los alcaldes José Ruiz Vega de Trujillo y Víctor Rebaza Benites de El Porvenir en su preocupación por prevenir a todas las personas expuesta a contraer coronavirus, haciéndoles entrega de los escudos faciales que servirán de protección y evitar el contagio.

La entrega a todas las personas se realiza mediante un aplicativo móvil implementado por la MPT, donde los ciudadanos con su DNI son registrados para acceder a este protector facial para usarlos durante su desplazamiento dentro de los vehículos en forma segura.

 El sub gerente de transportes Hébert Diaz Chacón con los inspectores municipales entregaron más de tres mil protectores a todas las personas que se encontraban en los exteriores de los mercados de El Porvenir entre Santa Rosa, Víctor Larco Herrera, Miguel Grau y en el centro poblado Alto Trujillo. 

También, fueron a los usuarios de los centros de salud, paraderos de empresas de transportes urbano como microbuses, combis, taxistas, colectivos.  servicios de mototaxis en las principales avenidas y calles del distrito.  entregándoles los protectores faciales a todas las personas, quienes agradecieron este noble trabajo sanitario frente a este mal. 

El alcalde Víctor Rebaza Benites sostuvo que este trabajo preventivo es parte de las acciones tomadas dentro del plan contra el covid – 19, con la finalidad de salvaguardar la salud y vida de todos los vecinos, ante la segunda ola de contagio del coronavirus, realizando la entrega de protectores faciales de manera gratuita a los usuarios que utilizan el servicio de transporte público y población en general en todos los sectores. 

“Los usuarios de transporte publico deben exigir a los conductores que cumplan con todos los protocolos sanitarios de acuerdo a la ordenanza N° 010-2020 en la que deben utilizar cloro, alcohol, mascarilla y los protectores faciales para que puedan subir sus vehículos, caso contrario se va tener que sancionar a los choferes que permitan subir a los pasajeros, porque el coronavirus sigue entre nosotros y no tenemos que bajar la guardia”, subrayó la máxima autoridad municipal.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023