HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Minera PODEROSA apoyó el traslado logístico de las vacunas desde el aeropuerto de Trujillo hasta Pataz.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 26/02/2021 - 08:34 AM

Esfuerzo conjunto entre empresa privada y Gobierno Regional permite rápida vacunación


Dosis llegan en avioneta a las zonas más alejadas de la región. Personal médico de primera línea se inmuniza frente a la COVID 19

Gracias al esfuerzo conjunto entre la empresa privada y el Gobierno Regional La Libertad, se realiza la entrega de la vacuna Sinopharm al personal médico de primera línea que atiende la contención contra el COVID 19 en la región.

La empresa privada se suma a los esfuerzos del Gobierno Regional en este objetivo común, proteger la salud del personal médico de primera línea que atiende la emergencia sanitaria. Este esfuerzo conjunto ayuda en la rápida reactivación económica de todos los rubros de la región.

Vacunas llegan a Pataz

Personal de salud que trabaja en la primera línea de acción en la provincia de Pataz en la contención del COVID 19, recibió un segundo grupo de vacunas Sinopharm que atiende la inmunización contra el virus a este grupo de profesionales. 

Minera PODEROSA apoyó el traslado logístico de las vacunas desde el aeropuerto de Trujillo hasta los aerodrómos de Chagual y Urpay, donde la avioneta hizo paradas para entregar este grupo de vacunas.

Este segundo envío contiene 52 vacunas. Diez para el personal médico de los centros de salud de los anexos de Nimpana, Chagual y Vijus; distrito de Pataz.

Cuarenta y dos vacunas para personal médico de los centros de salud de Parcoy, Llacuabamba, Pias, Alpamarca, Uchucuallo y Vaquería de los Andes.

Otro grupo de vacunas está destinada para Tayabamba (Huancaspata, Chillia, Buldibuyo), haciendo un total de 183 vacunas para toda la provincia de Pataz en este segundo envío.

El gobernador regional Manuel Llempén, supervisó este envío y destacó esta acción que permite continuar con el proceso de vacunación de los trabajadores de la salud que aún resta proteger del virus. 

El traslado de las vacunas a Pataz se hizo en coordinación entre la Gerencia Regional de Salud La Libertad y la participación de personal de la PNP y el Ejército. Las vacunas fueron recibidas por personal médico y autoridades locales de la provincia de Pataz.



Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023