HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Puerto Malabrigo se ubica a 70 kilómetros al norte de la ciudad de Trujillo.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 25/02/2021 - 11:25 AM

Playas de Huanchaco, Pacasmayo y Puerto Malabrigo reabren al público desde el 1 de marzo


La Libertad regresa al nivel de alerta alto y con ello se permitirá el ingreso, sin restricciones, a las playas de la región.

Las hermosas playas de Huanchaco, Pacasmayo y Puerto Malabrigo, en La Libertad, volverán a recibir público desde el 1 hasta el 14 de marzo, según las nuevas medidas adoptadas por el Ejecutivo para enfrentar la segunda ola de la pandemia de la covid-19. Esta región regresó al nivel de alerta alto.

A continuación, repasemos cómo son las playas más emblemáticas del norte peruano que se podrán disfrutar desde el 1 de marzo. 

Huanchaco

Ubicado a poco más de 20 minutos de la ciudad de Trujillo, el balneario de Huanchaco, en el distrito del mismo nombre, es el destino ideal para los amantes del surf y para aquellos que quieren disfrutar de los mejores platos marinos de la gastronomía peruana. Se caracteriza por la presencia de los emblemáticos “Caballitos de totora”, embarcaciones construidas artesanalmente con totora, una fibra vegetal que crece en humedales cercanos y que es utilizada desde tiempos ancestrales para las faenas de pesca.

Estas embarcaciones surgieron con la civilización mochica, que se desarrolló entre los siglos II y V d.C. y era el principal medio de transporte para los pescadores que extraían los ingentes recursos hidrobiológicos del biodiverso mar peruano.

El balneario trujillano de Huanchaco fue incluido en la lista “52 lugares para amar en 2021” , elaborada por el prestigioso diario estadounidense The New York Times.

Pacasmayo

Ubicado a una hora y media en auto desde la ciudad de Trujillo, Pacasmayo es conocido por sus majestuosas playas de atardeceres multicolores, su restaurado malecón, casonas de estilo republicano y deliciosa gastronomía marina, por lo que se ha convertido en un pequeño paraíso para las parejas y familias. Una de las playas más emblemáticas es El Faro, famosa por tener la ola navegable más larga del mundo, lo que atrae a los amantes de los deportes acuáticos de todos los rincones del mundo.

Puerto Malabrigo

Es un balneario emblemático de la región La Libertad, localizado en el distrito de Rázuri, provincia de Ascope, a 70 kilómetros al norte de la ciudad de Trujillo. Es considerado un "paraíso” para los tablistas de todo el mundo, dado que posee las olas izquierdas perfectas más largas del mundo. Se trata de olas tubulares de un promedio de 1.5 kilómetros de largo que no superan los 2.5 metros de altura en los días más favorables para el surf.

Restricciones

De acuerdo a las nuevas medidas adoptadas por el Ejecutivo para las regiones con nivel de alerta alto, existen restricciones como la prohibición del uso de vehículos particulares los domingos, mientras que la inmovilización social obligatoria o toque de queda regirá desde las 22:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020