HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Al costado de Julio Guzmán, está Juan Valverde, candidato al Congreso con el n.° 3

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 23/02/2021 - 05:12 PM

Julio Guzmán tras adorar a la Virgen de la Puerta: “Tengo claro lo que debemos hacer por los peruanos”


El candidato presidencial acudió a la Catedral de Otuzco y encabezó una caminata por las principales calles de la Capital de la Fe.

El candidato presidencial por el Partido Morado, Julio Guzmán Cáceres, estuvo por la provincia de Otuzco y aprovechó la oportunidad para visitar a la Santísima Virgen de la Puerta en la Catedral, junto con sus candidatos al Congreso. Después de ese momento de fe inició una caminata por las principales calles de la capital de fe. 

En una entrevista radial respondió por qué los electores deberían votar por él. “Porque no soy un corrupto y tengo claro que es lo que debemos hacer por los peruanos. hemos trabajado cinco años construyendo un equipo de primer nivel y lo que queremos es que los peruanos vivan mejor. Yo estoy convencido en que los problemas más importantes de los peruanos y acá Otuzco es primero que se vacunen, mejorar sus ingresos y que los niños vuelvan a las clases”, declaró.

También fue consultado por la falta de universidades en la serranía para que los alumnos no tengan dificultades para empezar estudios superiores. 

“En nuestro plan de Gobierno está escrito que vamos a impulsar las sedes de universidades nacionales en el país. Por ejemplo, hay jóvenes que postulan a la Universidad Mayor de San Marcos, la UNI y otras universidades, pero muchos se quedan en el camino. Necesitamos crear sedes de la misma calidad, del mismo tipo de diploma, y así los jóvenes tienen acceso y no tienen que estar viajando para vivir en la ciudad y estar más alejados”, expresó.

Esta propuesta es posible, declaró, con el fortalecimiento de la Sunedu. “Tenemos que asegurar la calidad de la educación superior y eso significa fortalecer la Sunedu. Si los institutos superiores simplemente se crean sin ningún tipo de supervisión, entonces los jóvenes van a ser engañados. No van a tener ningún tipo de educación de calidad. El Partido Morado va a fortalecer la Sunedu, haciendo que sus jefes o autoridades sean admitidos por concurso público y le va a dar más autonomía para que trabajen mejor”, añadió.

Por la tarde, Guzmán Cáceres sostuvo una reunión con los dirigentes agricultores del Valle Chicama y Jequetepeque para exponer sus propuestas en materia agrícola. “Planteamos dar un bono agrícola de S/ 1000 para ayudar a los agricultores a financiar sus siembras y sus cosechas. Vamos a crear el Seguro Agrario Universal para que los agricultores estén protegidos de las plagas y los desastres naturales. Si algo de eso pasa el Estado asume. También crearemos el programa Sierra Productiva, que es tecnología para la agricultura familiar para que tengan el riego por goteo, no cuentan con la capacitación para la crianza de animales, ese tipo de programas va ayudar muchísimo a las familias”, expresó.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020