HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Tasa de letalidad, colapso de hospitales, demanda de oxígeno, gestión de autoridades e irresponsabilidad de la ciudadanía podría hacernos ingresar a cuarentena focalizada

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 23/02/2021 - 09:13 AM

Nivel de riesgo no asegura el control de la pandemia


Diversas autoridades de La Libertad calificaron de ineficaz la posibilidad de que la región sea considerada en ‘alerta extrema’. Mañana, Consejo de Ministros sostendrá reunión.

La guardia se bajó hace mucho tiempo. Según los registros del Ministerio de Salud, La Libertad lidera el ranking nacional de letalidad, al reportaruníndicede6, 4%. Yes que, desde inicios de febrero, el promedio de fallecidos diario se mantiene entre 15 y 20. 

Dicho escenario se manifiesta en la cantidad de pacientes que se encuentran a la espera de ser atendidos en una cama de Unidad de Cuidados Intensivos(UCI). El gerente regional de Salud, Fernando Padilla, señaló que son 27 los liberteños en estado crítico. 

“En el (hospital) Regional, hay 9 pacientes en es pera; en el Belén, 5; en Alta Complejidad nos reportaron de 8 y en la clínica San Pablo, cinco”, precisó Padilla.  

[TODOS LOS DETALLES EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA]



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023