HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Triskel Editores de Paolo Zavaleta informó que la presentación del Plan Lector Popular será el próximo viernes 26 de febrero a las 8:00 pm y será trasmitido por el Facebook Live de la Casa de la Identidad Regional.

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 22/02/2021 - 04:17 PM

Carlos Santa María y una obra que reúne a escritores de las 12 provincias de La Libertad


"La literatura liberteña no es solo Trujillo y Huamachuco. Hay exponentes en otras provincias de buena calidad y que merecen ser conocidos y reconocidos", anhela Santa María.

César Clavijo Arraiza

cesarclavijo@laindustria.pe


Carlos Santa María tenía una espina clavada. Entonces, soñó con sacársela. Para cumplir su ilusión ha editado una sensacional colección de relatos que abarcan las 12 provincias de la región a un precio accesible. "Para que cada liberteño conozca a sus autores", reafirma con la convicción del trabajo bien hecho. 

La púa se incrustó en Carlos Santa María luego de que publicará sus Panorama del cuento liberteño I y II, dos libros fundamentales para conocer y entender la narrativa de la tierra de Ciro Alegría. "Había publicado dos volúmenes en los que reunía la obra de 50 narradores de nuestra región. Pero, por el precio mismo, estos libros jamás pudieron llegar a los lugares que yo hubiera deseado", cuenta Carlos, quien es profesor de un colegio en el distrito El Milagro. 

El único camino para que su trabajo rompa la barrera del precio era abaratar costos, pero por nada de mundo poner en tela de juicio ni de menguar la calidad. Entonces, emergió Plan Lector Popular, de la mano de Triskel Editores. "La idea era hacer algo bueno, artístico, de calidad, pero que a su vez pudiera llegar a esas zonas donde adquirir un libro de 8 o 10 soles no siempre resulta posible. ¿Cómo? Pues dividiendo en fascículos el libro", señala. 

Entonces, el resultado es una hermosa y holística síntesis del cuento de esta parte del Perú. "La literatura liberteña no es solo Trujillo y Huamachuco. Hay exponentes en otras provincias de buena calidad y que merecen ser conocidos y reconocidos", anhela Santa María. 

Como el libro, además de fuente de conocimiento, es un objeto, la presentación que ha alcanzado es elogiable. Una vez más, Carlos ha evidenciado esfuerzo para que los tomos 'se vean bien'. En ese aspecto, destacan las ilustraciones de Oscar Alarcón que acompañan las historias.  

Las publicaciones, además, han sido concebidas para que sirvan como herramienta en las aulas de estudio. Todos están alineados con los enfoques trasversales que exige el Ministerio de Educación. Aquí, Carlos ha hilado fino y con destreza de maestro ha organizado un material que, además de ofrecer belleza, es un vehículo para despertar saberes. 

"Con respecto a los precios, hemos tratado de poner los más cómodos posibles (a 2 soles para escolares y 2 x 5 soles para el público en general). Para quienes se animen a pedir la colección completa, la caja va de regalo", ofreció.

Fecha de presentación 

Triskel Editores de Paolo Zavaleta informó que la presentación del Plan Lector Popular será el próximo viernes 26 de febrero a las 8:00 pm y será trasmitido por el Facebook Live de la Casa de la Identidad Regional.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2020

Whoops, looks like something went wrong.