HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

El voluntariado está conformado por seis jóvenes trujillanos, de distintas carreras profesionales.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 20/02/2021 - 10:14 AM

Voluntariado "Tu lucha es mi lucha" dona sillas de ruedas al IREN Norte


Gracias a la recaudación de fondos, a través de rifas benéficas, se pudieron adquirir estas sillas de ruedas.

Cuatro sillas de ruedas fueron donadas por el voluntariado "Tu lucha es mi lucha" al Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas - Iren Norte, en presencia del director del establecimiento de salud, Marco Gálvez. Estos bienes servirán para el traslado interno de los pacientes con cáncer.

La coordinadora del voluntariado, Jhoana Tapia Hernández, estudiante de medicina y paciente oncológica, expresó que el dinero para la compra de los bienes fue obtenido con la recaudación de fondos de actividades realizadas, como una rifa benéfica y actualmente la venta de mascarillas solidarias.

Agradeció a los medios de comunicación y a las personas solidarias que aportaron económicamente para hacer realidad este donativo. Agregó que seguirán ayudando a más pacientes con cáncer de escasos recursos económicos, ya sea de manera directa o indirecta. Invitó a seguir su página de Facebook (fb.com/doctorajhoanatapia) e Instagram (@doctora jhoanatapia) para conocer las siguientes actividades benéficas.

“Como futura médico, también quiero transmitir un mensaje de prevención del cáncer porque es un proceso muy difícil. El paciente experimenta muchos cambios. No estamos libres de una enfermedad, por ello es recomendable los chequeos en el caso del cáncer de mama, la autoevaluación del paciente e ir al médico adecuado. De esta manera prevenimos al cáncer porque es una enfermedad silenciosa”, expresó.

El voluntariado está conformado por seis jóvenes trujillanos, de distintas carreras profesionales.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023