HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Unos 10 mil galenos no se inmunizarán.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 19/02/2021 - 09:44 AM

Covid-19 apaga vidas de 23 liberteños y hay dudas por vacunas


Mientras la cifra de muertos aumenta, la Geresa confirma que no hay fecha para terminar de vacunar a todo el personal médico.

Sálvese quien pueda. En medio de una segunda ola de coronavirus que en las últimas 24 horas ha matado a 23 liberteños, la jefa de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Milagros Rosales Marreros, confirmó ayer que el Gobierno de Francisco Sagasti todavía no ha dado fecha para el arribo del tercer lote de vacunas anti-covid-19 a La Libertad, dejando a la deriva y en la más absoluta incertidumbre a 10 mil profesionales médicos, enfermeras y técnicos que siguen exponiendo sus vidas en las salas UCI y unidades de emergencia de los hospitales liberteños. 

“El Cenares ha determinado que las 9 mil 954 vacunas que llegaron hoy (ayer) a nuestra región serán suministradas como primera dosis a la misma cantidad de profesionales de la Salud. Sin embargo, lo más preocupante de todo es que aún no nos han dado información exacta sobre cuándo estarían llegando el siguiente lote de fármacos. Por nuestra parte, estamos haciendo gestiones para que los próximos envíos se realicen en varias armadas y no se deje de lado a nuestros médicos, enfermeras y técnicos. Es sí: es lamentable reconocer que van a faltar antígenos para vacunar aunos10 mil servidores de Salud (son 25 mil en la región y solo hay sueros asegurados para la mitad de ellos”, explicó. 

[TODOS LOS DETALLES EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA]



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020