HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Los antígenos no serán suficientes para inmunizar a los 25 mil médicos, enfermeras y técnicos liberteños que hasta ahora solamente tienen asegurada una dosis.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 18/02/2021 - 09:48 AM

Escándalo: 10 mil servidores de Salud se quedan sin vacuna


Hoy arribará a Trujillo el segundo lote de 7 mil 954 fármacos enviado por el Minsa, para aplicarlos a personal sanitario de primera línea.

En manos de la improvisación. Poniendo en evidencia su pobreza de criterio al momento de planificar las estrategias de distribución, el Gobierno de Francisco Sagasti enviará hoy a La Libertad solo 7mil 954 vacunas chinas (de las 700 mil que llegaron el sábado a Perú), que serán utilizadas para colocar la primera dosis a los trabajadores de Salud de primera línea del covid-19 que realizan trabajo remoto y asistencial. El problema es que este nuevo envío no alcanzará para inmunizar a los 25 mil médicos, enfermeras, técnicos, laboratoristas e intensivistas que laboran en región La Libertad. 

La Industria conversó ayer con la jefa de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Ana María Burga Vega, quien fue sincera al reconocer que esta nueva remesa no será suficiente para proteger a las 25 mil profesionales de la Salud que laboran, sino que, haciendo cuentas, si se suman las 7 mil 367 primeras dosis más las 7 mil 954 que arribarán hoy, se tendrá total de 15 mil 321 profesionales sanitarios liberteños que recibirán solo la primera dosis del compuesto chino.

[TODOS LOS DETALLES EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA]



Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023