HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Candidato postula con el número 1 por el Partido Morado.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 17/02/2021 - 04:09 PM

Candidato al Congreso: “Se hubiese protegido a mil trabajadores de salud con las vacunas mal utilizadas"


Juan Jara pidió expulsar a malos funcionarios de la gestión pública para limpiar al Estado.

Sumamente mortificado se mostró el candidato al Congreso de la República, Juan Jara, quien criticó fuertemente la vacunación irregular que se hicieron al menos 487 funcionarios y personas cercanas al expresidente Martín Vizcarra.

El médico de profesión, quien postula con el número 1 por el Partido Morado, pidió que todos los involucrados sean expulsados de la gestión pública.

“Desde el inicio de la pandemia estoy en primera línea de combate contra el coronavirus y he visto de cerca el riesgo que tiene el personal de salud al luchar contra esta enfermedad. Con esas 2 mil vacunas que nos dieron se hubiese protegido a unos mil trabajadores de los hospitales. Exijo expulsar de la gestión pública a todo aquel que se aprovechó del cargo. Limpiemos el Estado”, afirmó el aspirante al parlamento.

Como se recuerda, el candidato, viene pidiendo desde hace meses que el Gobierno Regional solicite un presupuesto de emergencia para implementar las postas de salud debido a que el virus no progresaría si a las personas se les detecta a tiempo la enfermedad.

"El gobernador se reunirá con el presidente Francisco Sagasti y debe aprovechar para hacer este pedido porque lamentablemente más de la mitad de los centros de salud primarios no están funcionado, están desabastecidos o simplemente no cuentan con profesionales. Las postas deberían ser nuestras principales aliadas porque atascando de manera temprana sí se puede controlar al virus" expresó el llamado "Doctor covid".

Finalmente, recordó que en la primera línea de combate lograron identificar que los riesgos disminuyen cuando se da un tratamiento oportuno, lo cual impedirá que los hospitales y camas UCI colapsen.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023