HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Gobierno publica Ley N° 31113, que regula, autoriza, asegura y garantiza el uso de oxígeno medicinal.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 17/02/2021 - 10:24 AM

Crean Registro Nacional de productores y comercializadores de oxígeno industrial


Empresas reportarán producción de oxígeno industrial para ser orientado al uso medicinal, estableció el Ministerio de Producción.

Los productores y comercializadores de oxígeno industrial pasarán a un registro nacional del Ministerio de la Producción (Produce), con la finalidad de conocer el abastecimiento de este insumo y su posible conversión a uso medicinal para los establecimientos de salud públicos y privados.

De esta manera, el gobierno ha publicado hoy en el diario oficial El Peruano el Decreto Supremo Nº 002-2001 Produce, a través del cual crea el Registro Nacional de Productores y Comercializadores de Oxígeno Industrial, el cual estará a cargo de este sector.

En el marco de la Ley N° 31113, que regula, autoriza, asegura y garantiza el uso de oxígeno medicinal, las empresas productoras, importadoras, consumidoras y usuarias reportarán a Produce las cantidades de oxígeno industrial de las que disponen. 

“Así, el gobierno podrá contar con información actualizada, verificada y oportuna sobre el abastecimiento nacional de este insumo, con la finalidad de poder orientarlo al uso medicinal, conforme el sector salud lo requiera, frente a la demanda interna que el país viene atravesando, a causa del Covid-19”, expresó el ministro de la Producción, José Luis Chicoma.

NUEVAS DISPOSICIONES

La norma publicada también dispone que, a partir del próximo sábado, los productores, comercializadores, importadores, así como consumidores de oxígeno industrial deberán remitir la información a este ministerio en los formatos establecidos. 

Cabe precisar que esta información tendrá carácter de declaración jurada, y, en consecuencia, estará sujeta a las responsabilidades civiles, penales y administrativas, según corresponda. 


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023