HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Valverde Geldres espera que el Ejecutivo muestre los resultados de la investigación en esta semana.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 16/02/2021 - 03:57 PM

Candidato al Congreso pide que presidente sancione "a quienes se vacunaron a escondidas”


Juan Valverde lamentó que "muchos peruanos morían por ese virus mientras otros de manera egoísta se vacunaban a escondidas”

“Es indignante que altos funcionarios del Estado, incluido el expresidente Martín Vizcarra, reciban la vacuna contra la COVID-19 antes que el personal de primera línea. Muchos peruanos morían por ese virus mientras otros de manera egoísta se vacunaban a escondidas”, expresó Juan Valverde Geldres, candidato al Congreso por el Partido Morado con el n.° 3.

El ingeniero exigió que el Gobierno del presidente Francisco Sagasti investigue y sancione a los funcionarios y servidores del Estado que recibieron una o dos dosis del lote adicional de 2 000 vacunas que entregó el laboratorio chino Sinopharm. El último domingo se supo que la excanciller Elizabeth Astete y dos viceministros de Salud también se habían inmunizado.

“Exigimos al Ejecutivo que se sancione drásticamente estos actos de aprovechamiento de los cargos para vacunarse, dejando de lado a todas las personas que batallan a diario contra la pandemia. Nosotros damos un paso adelante y nos comprometemos en política precisamente para evitar este tipo de acciones de los malos políticos. Muerte política para estos malos políticos”, expresó.

Valverde Geldres espera que el Ejecutivo muestre los resultados de la investigación en esta semana para tomar decisiones correctas, pues con la vacunación de funcionarios se dejaba sin opción de vivir a muchos profesionales de salud. En el Perú, se registraron más de 300 médicos y más de 125 enfermeros fallecidos por la COVID-19. “Todo aquel que se vacunó a escondidas debe quedar fuera de la administración pública. Por transparencia, los funcionarios que recibieron la vacuna deben decirlo”, finalizó.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023