HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 07/11/2018 - 08:39 PM

Conoce cómo formalizar un negocio de venta ambulatoria


¡Toma nota! Si tienes un negocio ambulatorio, estos son los pasos para lograr la formalización.

La Municipalidad Provincial de Trujillo informó sobre los requisitos y el procedimiento para formalizar negocios de venta ambulatoria y comercios en la vía pública.

Según la comuna, para formar parte del programa de formalización se deben cumplir tres requisitos: pertenecer a una asociación previamente constituida y aprobada; contar con equipo logístico completo (módulo de venta, vestimenta y accesorios sanitarios; y asistir a las capacitaciones.

El proceso inicia con la búsqueda y reserva de nombre. El trámite debe hacerse a título personal en la SUNARP y tiene un costo de S/20. El resultado se puede obtener el mismo día y el costo de derecho se reserva por 30 días.

Después, se debe elaborar una minuta de constitución con ayuda de un abogado o notario. Esta debe contener los estatutos de la asociación que se va a crear.

Una vez adquirida la escritura pública de constitución, el notario, titular o socios tienen que realizar la inscripción de la asociación en la oficina registral competente en el registro de personas jurídicas de la SUNARP.

Finalmente, se debe llenar el formato de incorporación en el Subgerencia de Desarrollo Empresarial.

Para más información, puedes acudir a la av. España 742 (frente a la ex Concha Acústica).


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2018