HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Las mascarillas cumplen con las especificaciones del Ministerio de Salud.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 13/02/2021 - 10:03 AM

Venden mascarillas para apoyar a pacientes con cáncer


Estudiante de medicina que venció el cáncer de mama impulsa esta solidaria actividad en beneficio de los pacientes oncológicos.

Venció el cáncer de mama y ahora organiza actividades para ayudar a cubrir el tratamiento de otros pacientes. La estudiante de medicina Jhoana Tapia Hernández señaló que junto con un equipo de amigos venden mascarillas que cumplen con las especificaciones del Ministerio de Salud para recaudar fondos que contribuyan a la ayuda social en beneficio de los pacientes oncológicos.

“Es una enfermedad muy difícil, el paciente tiene que manejar con muchos cambios, como los físicos y los emocionales. Es muy duro el proceso hasta aceptar esos cambios y vencer esta enfermedad. Es muy importante que el paciente se sienta acompañado y tenga el apoyo económico, porque sino afecta en su proceso de recuperación. El diagnóstico del paciente también afecta a su familia”, expresó Tapia Hernández.

Su compañera de equipo Ysabel Cruzado comentó que las mascarillas cuentan con dos capas de tela de algodón pima, cinco capas de notex de 80 gramos, tienen propiedades antifluidos que permite protegernos de las partículas de los virus y microorganismos patógenos. Son seguros, anatómicas, ergonómicas, muy bonitas. Tenemos en rosado, fucsia, gris, blanco y celeste. “La mascarilla dice ‘Tu lucha es mi lucha’ porque nos sentimos comprometidos con los pacientes”, señaló.

Las personas solidarias que desean colaborar con esta recaudación de fondos a través de la compra de las mascarillas pueden contactarse a los números 945 364 062 y 978 381 611.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023