HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía/Andina

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 07/11/2018 - 08:21 PM

Lambayeque: cinco albergues acogen a migrantes venezolanos


En Lambayeque, albergues católicos acogen a ciudadanos venezolanos, brindándoles alimentación, ropa y techo.

En Lambayeque, cinco albergues temporales fueron habilitados para brindar ayuda humanitaria a los migrantes venezolanos que arribaron a esta localidad norteña.

La coordinadora de la Comisión de Movilidad Humana y Trata de Personas de la Diócesis de Chiclayo, Yolanda Díaz Callirgos, informó que se cobija a venezolanos en albergues de los Padres Vicentinos y de las hermanas Adoratrices, así como de las parroquias Santa Ana, San José y de Reque.

"Hay albergues para mujeres, varones y familias que están de paso como en Reque, que recibe diariamente a unas 18 personas”, aseguró, al precisar que son de carácter temporal, mientras los ciudadanos extranjeros se establecen en un lugar.

"En los albergues se les brinda alimentación, ropa, techo y acompañamiento personal porque llegan con una carga emocional muy fuerte", precisó.

Sin embargo, reconoció que la situación supera su capacidad de atención, por lo que es necesario el apoyo del Estado con sus comedores populares y de otras iglesias.

De igual manera, según Díaz Callirgos, familias han abierto sus casas para albergar a estas personas "Se trata de una ayuda humanitaria que nos compete a todos para atender a estas personas, que buscan mejores oportunidades”, sostuvo.

Díaz mencionó que el comedor más grande que tienen en Lambayeque es el de los Padres Vicentinos que diariamente brinda unas 150 raciones gratuitas de almuerzo y muchos de los beneficiarios son venezolanos.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2018